| Fuente:La Nación.com |
Cerca de la medianoche del domingo en Texas, el presidente norteamericano Barack Obama, anunció la muerte de Osama Bin Laden, que desde septiembre de 2001 se convirtió en el enemigo número de los Estados Unidos luego del atentado a las torres gemelas. La Casa Blanca, el Times Square y la Zona Cero fueron los lugares elegidos por muchos ciudadanos para festejar el hecho. Manifestaciones de júbilo, banderas estadounidenses, gritos y mucha euforia se vivió en la medianoche del lunes luego del anuncio del presidente.
Varias voces se hicieron eco del suceso, entre ellos los ex presidentes George W. Bush y Bill Clinton, quienes felicitaron al demócrata Obama. También lo hicieron el primer ministro británico David Cameron y el jefe del gobierno israelí Netanyahu.
El operativo tuvo lugar en una zona residencial en Pakistán y fue llevado a cabo por un pequeño grupo estadounidense, que luego de cruzar fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.
Victoria pírrica
Cuando la República Romana expandía su territorio por el mundo, se topó en Grecia con un aguerrido y obstinado guerrero llamado Pirro. Este mismo venció a las legiones romanas, pero a un costo tan alto en hombres y en recursos que pronunció: "Con otra victoria como ésta, estaré perdido". Por esta razón, los éxitos en guerras o batallas que demandan mucho sacrificio, se las suele llamar victorias “pírricas”.
Este suceso marca el fin de una intensa búsqueda que llevó casi 10 años y demandó un alto costo económico y sobre todo humano, debido a que desde que se inició la invasión en Afganistán, la guerra se cobró miles de vidas humanas.
Tal como lo afirmó un desconocido que festejaba: "Es una sensación agridulce".
No hay comentarios:
Publicar un comentario